EL BLOG DE DEIXALLES

LA ORIENTACIÓN LABORAL EN EL RAIGUER NORD

Deixalles-Inca

Estamos a finales de año y es hora de hacer una evaluación de la trayectoria de este año en nuestra zona.

La orientadora de la delegación de Inca lleva los pueblos de la mancomunidad del Raiguer, algunos pueblos de la mancomunidad del Pla de Mallorca (Lloret de Vistalegre, Llubí, Maria de la Salud, Sineu, Sencelles, Santa Eugenia), los cuales tienen una buena comunicación con Inca y también los siguientes pueblos de la zona Norte: Muro, Sa Pobla, Alcúdia y Pollença.

El servicio es itinerante y este año ha habido dos pueblos que se han beneficiado de este servicio, que han sido Sa Pobla y Pollença.

Se han atendido un total de 69 personas en todas las zonas. Estas personas también han sido atendidas por los intermediadores laborales, así como también han realizado sesiones grupales para prepararlos para poder acceder al mercado laboral.

Las personas que han conseguido un contrato de trabajo a lo largo de este 2014 en esta zona han sido 21% del total. Hay que decir que los contratos han estado a sectores servicios donde ha habido 70.58% de las inserciones, de las cuales 47.05% a estado en comercio, el 11.76% ha sido en el sector de hostelería. Hay que destacar que ha habido un 17.64% que la inserción ha sido en el sector de los residuos, es importante ya que en la delegación de Inca el año pasado se realizó el curso de gestión de residuos urbanos e industriales y las personas que han sido contratadas habían hecho esta formación.

Ha sido un gran año, muy intenso y con personas que han hecho un esfuerzo de superación para mejorar su situación, tanto a nivel laboral como personal. Es gratificante por la Fundación Deixalles ver cómo el cambio es posible si la persona quiere.

Desde la Fundación Deixalles seguiremos trabajando para conseguir nuestra labor.