EL BLOG DE DEIXALLES

I FORUM DE EMPLEO CONECTA A PALMA

ForumEmpreses (75)

FUNDACIÓN DEIXALLES, A TRAVÉS DE SU PROGRAMA DE ORIENTACIÓN LABORAL OKUPA’T, REALIZA SU PRIMER FORO DE EMPLEO – CONECTA –

El Acto tuvo lugar el viernes 24 de abril desde las 9.00h en el Centro Cultural Flassaders de Palma y ha reunido a personas demandantes de empleo, usuarios del programa de Orientación Laboral de Fundación Deixalles, y a empresas colaboradoras.

La Fundación Deixalles, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito Balear con más de 25 años de experiencia, y con el objetivo básico de fomentar la integración de personas con dificultades para acceder al mundo laboral, a través de la recogida, tratamiento y recuperación de residuos y con los programas de Orientación e Intermediación Laboral.

El Programa de Orientación Laboral -Okupa’t – de la Fundación Deixalles (cofinanciado por el SOIB y el Fondo Social Europeo) atiende a más de 250 personas a lo largo del año. Su objetivo es asesorar, informar, formar y acompañar a las personas que están en búsqueda de empleo con el fin de mejorar sus habilidades en la búsqueda de trabajo, y tener así más oportunidades para su acceso. Esta tarea se desarrolla a través tutorías individuales y acciones grupales por parte de personal de orientación laboral. Gracias a la colaboración de diferentes ayuntamientos con la cesión de espacios, la Fundación Deixalles puede prestar la atención a los usuarios del programa Okupa’t en diferentes puntos de la isla.

El programa de Orientación Laboral, cuenta con un Departamento de Intermediación Laboral, desde el que se establece contacto con las empresas locales y otras de ámbito balear y estatal que operan en procesos de selección en Mallorca, con estas se firman acuerdos para la obtención de ofertas de trabajo, realización de prácticas profesionales y diferentes acciones destinadas a procurar la ocupación laboral como el Foro de empleo desarrollado hoy.
La intención de este Foro de empleo es atracar oportunidades laborales a personas usuarias del programa Okupa’t e intentar satisfacer las necesidades de personal de las empresas colaboradoras.

El Foro de empleo Conecta ha desarrollado en las instalaciones del Centro Flassaders y tras una presentación del acto, se han puesto en marcha las rondas de entrevistas personales entre las diferentes empresas y los participantes a lo largo de toda la mañana.

Más de setenta personas han podido entrevistar con empresas tan importantes como Leroy Merlin, Starwood, Hotel Valldemossa, Kiabi, Lireba, Eulen, Hi Hoteles, Hottelia, Novaedat, Ilunion.
El equipo de Orientación Laboral de la Fundación Deixalles está muy satisfecho con el desarrollo del acto, “los usuarios valoran mucho tener una oportunidad de ser entrevistados” – comenta Lucía Forteza, Coordinadora del Gabinete de Orientación Laboral de la Fundación Deixalles .
Por otro lado, Natalia Prous, intermediadora laboral en el programa Okupa’t, quiso manifestar que “agradecemos el esfuerzo y la colaboración de las empresas participantes, sabemos que es una época de mucho trabajo y aún así están aquí”.

La coordinadora del programa de Orientación laboral, Lucía Forteza afirma que “las personas que están en nuestro programa tienen más dificultades para acceder a un puesto de trabajo y tenemos que fomentar sus posibilidades de inserción, de ahí que llevamos adelante este tipo de iniciativas. ”
La Fundación Deixalles agradece al Ayuntamiento de Palma la cesión del espacio en el Centro Flassaders ya ACOREBA (Asociación de Cocineros y repostería de Baleares) el delicioso Catering ofrecido a todas las personas participantes del evento.

Con este encuentro entre empresas y personas demandantes de empleo el Servicio de Orientación Laboral intenta conectar personas con perfiles adecuados, pero que no han tenido una oportunidad laboral hasta ahora, los puestos vacantes de las empresas participantes, facilitando esta conexión y dando la oportunidad de realizar entrevistas personales.