EL BLOG DE DEIXALLES

MAR HOTELS GROUP, FUNDACIÓ DEIXALLES Y LA CAIXA ENTREGAN LOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA DE PERSONAL DE COCINA Y RESTAURACIÓN A&B

Curs Mar Hotels 1

Finaliza esta formación, financiada a través del Programa Incorpora de “La Caixa”, y desarrollada por Mar Hotels Restaurante Escuela y la Fundación Deixalles en colaboración.

Platges de Muro, 17 de abril de 2019

El objetivo del curso es mejorar la empleabilidad de las personas atendidas por la Fundación Deixalles en colaboración con otras entidades sociales de la isla, para profesionalizarlas en un sector con alta demanda laboral, así como cubrir las necesidades de formación y personal cualificado de la empresa colaboradora Mar Hotels.

IMG_7259

El curso, enmarcado en el programa Incorpora de la Fundación La Caixa, se inició día 28 de enero y finalizó este pasado día 12 de abril. Diseñado para capacitar a 11 personas, estas han realizado 244 horas de formación, donde 6 alumnos han trabajado las competencias técnicas de ayudante de cocina y 5 alumnos las competencias propias de ayudante de restauración, además de trabajar las competencias personales y transversales necesarias para enfrentarse en el trabajo.

IMG_7440

Para poder desarrollar la acción formativa hemos contado con la colaboración especial de Mar Hotels, con quienes se ha diseñado el contenido de la formación, y quien ha facilitado el espacio inigualable del Restaurante-Escuela Mar Hotels en Playas de Muro, donde los alumnos han podido realizar la formación de cocina y restauración. Destacar además el fuerte compromiso de la empresa al contratar a todas las persones alumnas en sus centros de Pollença y Alcúdia.

IMG_7469 IMG_7258

La valoración es muy positiva, tanto por parte de Deixalles como por parte de la empresa colaboradora Mar Hotels, que ha sido representada en la entrega de diplomas por Joan Miquel Batle Vidal, Rosina Batle Caldentey y representantes de la Dirección General de la Cadena Mar S.L. Especialmente por mostrar mucho interés y facilitar desde un primer momento la realización de la acción formativa, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad

IMG_7301 IMG_7232

También han participado Juan Pablo Rosano, coordinador del programa Incorpora en Baleares, quien destaca la necesidad de realizar formaciones adaptadas a las necesidades del tejido empresarial para fomentar la inserción de colectivo vulnerable.

IMG_7249

Por parte de la Fundació Deixalles, ha estado presente la Directora, Xesca Martí, quien remarcó la importancia de los cursos de este tipo para la inserción laboral de las personas con dificultades para encontrar un trabajo.

IMG_7236

Desde la Fundación Deixalles queremos aprovechar también para mostrar el agradecimiento al Ayuntamiento de Alcúdia por la cesión de espacio para realizar la formación en aula.

Y especialmente felicitar a los alumnos/as participantes por su esfuerzo, dedicación y compromiso en la realización de la formación. Enhorabuena!

IMG_7322 IMG_7328 IMG_7338 IMG_7350 IMG_7358 IMG_7370 IMG_7380 IMG_7389 IMG_7407 IMG_7476