EL BLOG DE DEIXALLES

LOS GRUPOS MUNICIPALES DE CORT PACTAN POR LA INCLUSIÓN SOCIAL

pacto deixalles

La Red para la inclusión social (EAPN-Illes Balears) y los grupos municipales del Ayuntamiento de Palma han firmado este jueves un pacto para la inclusión social con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas en situación de pobreza.

Además, el pacto pretende facilitar y fortalecer las actividades de las entidades sociales que trabajan con estos colectivos.

En este sentido, la Red para la inclusión social ha reclamado en un comunicado que este pacto derive en soluciones prácticas a favor de las personas más desfavorecidas de la ciudad.

Para lograr estos objetivos de actuación, las partes firmantes se han comprometido a introducir en el Ayuntamiento de Palma una serie de acciones orientadas a “la inclusión social de las personas en situación de pobreza y/o exclusión social” y, además, a la “simplificación y facilitación de la relación de las entidades sociales que trabajan con estos colectivos con el Ayuntamiento”.

Además, ante un posible escenario político diferente después de las elecciones, desde EAPN-IB pide que las otras formaciones políticas que también tengan representación en el pleno se sumen a este pacto y trabajen a lo largo de la próxima legislatura en las líneas que están marcadas.

Finalmente, para hacer seguimiento de la aplicación de los compromisos y el grado de cumplimiento, así como del seguimiento de los resultados y posibles variaciones, se creará una comisión de seguimiento integrada por representantes de todos los grupos municipales y representantes de la Red, que se reunirá periódicamente en petición de cualquiera de las partes.

El pacto ha sido firmado por los representantes de los grupos municipales con representación, Julio Martínez (PP), Aina Calvo (PSIB), Antoni Verger (MÉS) y por la presidenta de la Red, Margalida Jordà.

Autor: mallorcadiario.com