La ONCE anunció este jueves los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2015, que recayeron en la Asociación de Personas con Necesidad Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef), el Grupo Serra, Montserrat Fuster, Fundación Deixalles y la Conselleria de Familias y Servicios Sociales.
Estos galardones, que suman ya su cuarta edición, tienen el objetivo de concienciar a la sociedad y fomentar los valores de la normalización, la solidaridad, y la integración dando ejemplo de las buenas prácticas realizadas, bien sea por empresas, instituciones, administraciones, medios de comunicación o personas, con el fin de que su ejemplo pueda cundir en todo tipo de organismos públicos o privados e individuos.
La ONCE quiso hacer hincapié, junto al concepto de solidaridad unido estrechamente a estos premios, en la integración laboral, particularmente a través de la economía social, como facilitadora de esa integración para las personas con discapacidad.
En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, fue premiada la Apneef por su trabajo y voluntad de establecer un proceso de mejora continua para los niños y niñas con discapacidad de Eivissa y Formentera.
Mientras que en la categoría de Medios de Comunicación, el galardón lo obtuvo el Grupo Sierra por colaborar con el mundo social, tanto en el sector de la discapacidad con en el del Tercer Sector Social.
En la categoría a la Persona Física, el jurado decidió premiar a Montserrat Fuster por su “carácter luchador y su vocación solidaria”.
La Fundación Deixalles fue galardonada en la categoría de Empresa por asumir los principios de la Economía Solidaria y tener como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad más justa y más sostenible, favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de las Illes Balears.
Por último en la categoría que premia a los estamentos de la Administración Pública, se decidió galardonar a la Conselleria de Familia y Servicios Sociales por su trabajo cercano y coordinado con el sector de la discapacidad y las entidades del Tercer Sector Social.
“Este trabajo ha llevado a cambios normativos fundamentales para la estabilidad de los servicios gestionados por entidades sin ánimo de lucro, y que a su vez garantizan la estabilidad de los servicios sociales tanto a los usuarios como a sus familias. El desarrollo del ‘decreto de conciertos sociales’, es pionero en España”, destacó la ONCE.
El jurado de esta tercera edición estuvo compuesto por representantes de la ONCE, de la Plataforma del Tercer Sector Social, del Cermi en Illes Balears, de la Administración Pública, a nivel autonómico e insular y representantes de los medios de comunicación. La entrega de los premios Solidarios ONCE Illes Balears se realizará el día 7 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Principal de Palma, acto en el que colabora la Obra Social ‘la Caixa’.
(SERVIMEDIA)
Deixa un comentari