EL BLOG DE DEIXALLES

DIÁLOGO CON AREAS Y BURGER KING AEROPUERTO

Deixalles-BK

Un grupo de personas usuarias del proyecto Okupa’t, gestionado por el GOL y cofinanciado por el SOIB y FSE, han visitado el Burger King del aeropuerto de Son Sant Joan.
Ignacio y Xisco, responsables de los RRHH de Areas, y Silvia, gerente del Burger King, acompañaron al grupo en un exhaustivo recorrido por sus instalaciones.

Ignacio, director de operaciones de Areas, fue muy gráfico a la hora de describir la evolución de los aeropuertos del país: “antes teníamos aeropuertos con centro comercial y ahora tenemos centros comerciales con aeropuerto. La tendencia es trasladar al aeropuerto lo que pasa en la calle con calidad y buenos precios “.

El Burger King del aeropuerto tiene una facturación que es la admiración de todo el gremio comercial. Han pasado de facturar 736.000€ en agosto de 2013 a 1.080.000€ en agosto de 2014, un 47% más con el mismo personal y con un número similar de pasajeros en tránsito.

¿Las claves del éxito del BK con una facturación líder mundial?
Silvia, gerente del Burger King, tiene clara la respuesta: “la formación y un gran equipo humano para ofrecer un producto de calidad con un servicio excelente”.

Para conseguir los objetivos que se plantea la empresa hay que trabajar mucho y bien. De un promedio de 6000 personas/hora que circulan por el aeropuerto, 144 llegan a consumir en Burger King. Para alcanzar los estándares de máxima calidad (1’30” desde que pide su comida hasta que la recibe y un máximo de 2’15” de espera en cola), “hay que tener alas en los pies”, como expresa gráficamente Silvia.

Bastantes personas derivadas por Deixalles están trabajando allí porque ofrecen lo que pide la empresa: “ganas de trabajar de verdad; honestidad consigo mismo y con los demás; entrega; puntualidad; mínimo: hablar inglés básico; y dar lo mejor de sí mismo con constancia”.

Silvia dice más: “cada uno/a se gana su lugar y quien no se integra en esta filosofía no nos sirve. Si quieres crecer en la empresa, depende de ti. Tienes que dar lo mejor y ser constante. Sé los nombres y apellidos de las personas que funcionan y serán las primeras que entren y las últimas que se vayan. Si la empresa fuera tuya, ¿como te gustaría que fueran los trabajadores/as?”