Con motivo de la celebración de nuestros 30 años de vida, hemos presentado el libro “De mel i sucre” en el espacio de cultura Can Alcover.
Este libro de relatos, que recoge un anecdotario de las actividades y curiosidades de Deixalles narrados por los trabajadores y trabajadoras de la entidad, ha sido elaborado, editado e impreso a la propia Fundación Deixalles.
Xesca Martí, directora general de la Fundación, ha ejercido de maestra de ceremonias dando la palabra a las personas participantes. El presidente de Deixalles, José Falcó, ha hecho la presentación del proyecto del libro, que ha sido apoyado por la Fundación Guillem Cifre de Colonya. Algunos de los autores y autoras de los relatos del libro, trabajadores/as de la entidad, han dado lectura a sus historias divertidas, emocionantes, surrealistas… que han vivido en Deixalles. El acto ha acabado con una tertulia en la cual han participado persones asistentes, muchas de las cuales tienen su historia que contar sobre la Fundación Deixalles.
Personas trabajadoras, usuarias, voluntarias… de la Fundación Deixalles han realizado todo el proceso de producción del libro “De mel i sucre”: recopilación de información, escritura narrativa, edición, impresión y encuadernación.
La principal repercusión de la actividad sobre las personas directamente beneficiarias es la participación activa en la historia viva de la Fundación Deixalles con una herramienta de integración social que fortalezca la gestión de equipos y la identidad corporativa. Para la comunidad balear, la edición e impresión de un libro sobre la historia anecdotaria de la Fundación Deixalles tiene el beneficio de acercarle la historia viva de su trabajo social y el devenir de una fundación dedicada a la inserción sociolaboral de personas con dificultades.
LA TOSTADORA
Os cuento una anécdota ocurrida en el Taller de Electro. Entrego un tostador de pan a un usuario para que lo revise. De pronto, me llama reclamando mi atención. Dirijo la mirada hacia él y me quedo paralizado al contemplar cómo el buen hombre ha puesto el tostador debajo del grifo con la intención de llenarlo, diciéndome, al mismo tiempo, que el aparato está roto porque pierde el agua. Menos mal que no se le ocurrió enchufarlo, pues las consecuencias hubieran podido ser más peligrosas.
Joan Mas. Taller d’Electro, Deixalles Inca
Deixa un comentari