Las directivas de Mac Insular y de la Fundación Deixalles han renovado su compromiso de colaboración para la inserción laboaral de personas en riesgo de exclusión social en las plantas de los Servicios de Gestión de Residuos.
La diversidad cultural de plantilla es muy significativa con la presencia de 18 nacionalidades diferentes.
La formación impartida en los diferentes centros de trabajo de la SGR es un aspecto a destacar. Se incorporan temáticas específicas del ámbito social (habilidades sociales, resolución de conflictos, trabajo en equipo, medidas y recursos sociales, etc) que se añaden a las formaciones fijas de prevención de riesgos laborales, área ambiental e interculturalidad.
Desarrollamos las intervenciones sociales mediante acciones directas e individuales (intervenciones sobre el 80% de la plantilla) y con la aplicación medidas sociales o, indirectamente, mediante las acciones formativas o acciones coordinadas con el personal responsable de las Plantas.
Las medidas sociales son referidas a problemáticas de salud física y mental, adicciones, motivos familiares, conciliación de la vida laboral / familiar, conflictos de género, racismo, vivienda, ayudas puntuales y / o de emergencia social, etc
Deixa un comentari