EL BLOG DE DEIXALLES

III FORUM DE EMPRESAS “CONNECTA’T”

1

El acto ha tenido lugar hoy jueves 22 de marzo desde las 9.00 h al Centro Flassaders y ha reunido a un centenar de personas demandantes de trabajo, atendidas en el Servicio de Orientación Laboral de la Fundación Deixalles, y a 13 empresas colaboradoras.

3 Palma, 22 de marzo de 2018

El Servicio de Orientación Laboral “Okupa’t” (cofinanciado por el Gobierno de las Islas Baleares-Servicio de Ocupación de las Islas Baleares y la Unión Europea-Fundo Social Europeo) ha llevado a cabo la tercera edición del Foro “Conéctate”. El objetivo de este es el de facilitar espacios de práctica de entrevista laboral a las personas demandantes de trabajo y crear nuevas oportunidades de ocupación. A la vez, se intenta cubrir las necesidades de personal de las empresas colaboradoras.

IMG_4579

La jornada ha sido inaugurada por el Director General de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, el Presidente de la Fundación Deixalles, José Falcó, y la Coordinadora del Servicio de Orientación Laboral, Llúcia Forteza.

IMG_4486

Con este encuentro entre empresas y personas demandantes de trabajo, el Servicio de Orientación Laboral conecta personas con perfil adecuado a posibles lugares vacantes en las empresas y crea un espacio de conexión para el entrenamiento y desarrollo de las entrevistas personales. Un centenar de personas usuarias del servicio de orientación de Deixalles ha asistido al acontecimiento y han participado las siguientes empresas: Hotel Valldemossa, Som Hotels, Mac Hotels-Pure Salt, Puro Group, Cecosa-Eroski, Fundació Laboral de la Construcció, Agroilla, Novaedat-Grupo 5, Grupo Cap Vermell, Melchor Mascaró, Click Rent a Car, Hoteles Globales, OK Group

IMG_4590

Una novedad de esta tercera edición del Foro “Conéctate” son las dos conferencias/charlas para reactivar las acciones de búsqueda activa de trabajo de las persones participantes. Javier Macías –empresario; asesor de marketing y finanzas; presidente del Centro Empresarial / Cultural de Mallorca- ha tratado sobre “La motivación y las técnicas para ayudar a vendernos en una entrevista de trabajo”.

 

 

4

Lilian Goberna y Jorge Serrano –de la consultora Go Consulting- han tratado de “La motivación, y la capacidad de resiliencia en el proceso de búsqueda de trabajo”.

 

5

 

La conclusión de la jornada ha sido a cargo del Director del SOIB, Pere Francesc Torrens, y de la Directora de la Fundación Deixalles, Francesca Martí.

6

La Fundación Deixalles es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito balear con el objetivo básico de fomentar la integración de personas de colectivos vulnerables con dificultades para acceder al mundo laboral a través de la recogida, el tratamiento y la recuperación de residuos, y del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral.