Las 10 personas que han participado en el proyecto “Dóna-li sa volta” lo han superado satisfactoriamente.
“Dóna-li sa volta” es el primer proyecto mixto de ocupación y formación para personas jóvenes menores de 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que ha impartido Fundació Deixalles. Ha contado con la participación del SOIB y ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE).
El programa, que combinaba formación con trabajo remunerado, les ha dado la oportunidad de obtener dos certificados de profesionalidad: Actividades auxiliares de comercio y Actividades auxiliares de almacén.
Se ha cumplido con el objetivo principal que era mejorar las aptitudes y competencias profesionales de los jóvenes, facilitándoles el acceso al mercado laboral.
Durante un año, el alumnado trabajador ha recibido formación teórica al mismo tiempo que ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos en las instalaciones que Fundació Deixalles tiene en su sede central situada en la calle Cedro de Palma.
El alumnado trabajador ha contado con el apoyo de un equipo de profesionales formado por: una directora, dos monitores (mañana y tarde), una auxiliar administrativa y tres formadores.
Deixa un comentari