Hemos participado en la presentación de la Memoria de Actividades del Ahorro Etico de Caixa Colonya. Fundació Deixalles forma parte del Comité Ético.
Clica aquí para ver la Memoria de Actividades del Ahorro Ético
Una de las voces de este año ha sido Toni Pons, que fue gerente de Fundació Deixalles por más de 22 años así como uno de los germinadores del ahorro ético y defensor a ultranza de una economía al servicio de las personas.
Algunas de las principales ideas expuestas durante el acto estaban encaminadas a la autogestión, la conciencia ciudadana, el activismo frente a la pasividad, la ética de las finanzas y de las decisiones políticas, las finanzas como herramienta para la ciudadanía, la necesidad de evaluar nuestras acciones, el trabajo en red, la sostenibilidad… La necesidad de nuevos paradigmas para afrontar con garantías los problemas ambientales.
El ahorro ético apuesta por el crecimiento de la economía solidaria, su diversificación, el crecimiento de la banca ética, el incremento de consumidores responsables, la firma de algunos pactos por la economía social y solidaria de algunas administraciones publicas… Acciones y movimientos que nos dejan entrever cierta esperanza.