EL AYUNTAMIENTO DE MANACOR Y LA FUNDACIÓN DEIXALLES COLABORAN PARA TENER UNA DECORACIÓN NAVIDEÑA MÁS JUSTA Y SOSTENIBLE

Deixalles-Llevant

Ya estamos en Navidad y queremos vestir nuestro pueblo con luces, colores y formas alegres, pero a veces el consumismo propio de estas fechas nubla el espíritu real de la fiesta.Para ello, el Ayuntamiento de Manacor ha pedido la colaboración de la Fundación Deixalles ya que tiene una gran trayectoria dentro del mundo de la reutilización de los materiales que dejamos de usar.

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que asume los principios de la economía solidaria y tiene como objetivo contribuir a construir una sociedad más justa y sostenible favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social de las Islas Baleares, mediante actividades relacionadas, principalmente, con los residuos y la mejora del medio ambiente. Del mismo modo las personas reciben formación, orientación y asesoramiento para mejorar su situación. La Fundación trabaja principalmente con los Servicios Sociales municipales y otras entidades sociales de su entorno.

La Delegación de Deixalles Llevant recibe ropa y otros objetos mediante donaciones de personas sensibilizadas socialmente (también por recogida domiciliaria gratuita) que, dentro de los talleres de “customización”, transforman dándoles otro uso. En esta ocasión han realizado ornamentación navideña para crear un ambiente mágico en la carpa situada en la plaza del Palau, y así hacer ver a la sociedad que también es posible reutilizar en Navidad.

Tanto el Ayuntamiento como la Fundación Deixalles os invitan a venir a ver la decoración y animan a que todo el mundo dé otra oportunidad a aquellas cosas que se tiran.

 

Comentaris

Deixa un comentari

L’adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *